Después de tras años sin poder ganar a nivel ATP, Tomás Barrios sigue prendido después de la clasificación a la siguiente ronda de Copa Davis.
El chileno aprovechó el empujón de haber clasificado a las Finales de la Copa Davis con Chile y tuvo un exitoso debut en el cuadro principal del ATP 250 de Córdoba, al cual accedió por una invitación de los organizadores.
El actual 212 del ranking mundial, empezó con todo el partido y le quebró el primer set al colombiano Daniel Galán. Sin embargo, el cafetero igualó el juego, enviando la primera manga a tiebreak, donde el chillanejo se quedaría con el set por 7-6 (6).
En el segundo set Barrios siguió mostrando un gran juego, presionando en el saque al colombiano. Así concretó romperle el saque en dos ocasiones, en el cuarto y el sexto juego. Pese a que Galán le quebró también el servicio, el chileno logró concretar su tercer break point, en donde selló un sólido 6-2.
Con ese resultado el chileno sigue en racha y después de un juego de dos horas con 1o minutos, Barrios se llevó el partido por parciales de 7-6 (6) y 6-2. Con esto el chillanejo se enfrentará en la siguiente ronda se medirá ante el español Bernabé Zapata Miralles, actualmente es el 75 del ATP.