Fútbol, Torneo Nacional

¡Más problemas en Azul Azul! Carolina Coppo renunció a su cargo y apuntó contra Clark

Un verdadero terremoto es el que se vive en Azul Azul, luego de que uno de los directores presentara su renuncia durante la jornada de ayer, jueves, lo que contribuye a los problemas ya existentes dentro de la dirigencia laica y que han desencadenado los peores años de la Universidad de Chile.

Se trata de Carolina Coppo, quien dejó el cargo como directora en la institución laica, y fue desde la misma concesionaria que informaron el hecho a través de una carta firmada por el gerente general José Asenjo.

Cabe destacar, que Coppo fue directora en Azul Azul desde 2016, por lo que estuvo presente en la era de Carlos Heller, y en la de Michael Clark, precisamente dos eras en las que se ha evidenciado un declive en el fútbol del “Bulla”, lo que se atribuye a los conflictos y malos manejos de la dirigencia.

Carta de Azul Azul

 

 

¿La razón de su renuncia a Azul Azul?

La exdirectora asegura que existe una grave crisis interna en el directorio, un hecho que es de dominio público y que agrava la situación de los universitarios. Incluso, se atrevió a cuestionar públicamente la gestión de Clark, coincidiendo con muchos hinchas que incluso han perdido su cabeza.

Coppo utilizó el recurso de la carta para explicar algunas de las razones que detonaron su partida de la concesionaria que maneja las riendas en la Universidad de Chile.

“Esta dolorosa decisión no fue tomada de improviso ni por una situación en particular, sino por una suma de factores que se fueron acumulando durante el transcurso de la actual administración, que han provocado que mi presencia en el Directorio carezca de sentido”, expresó.

Asimismo, sentenció que “el presidente ha tenido un deficiente manejo del Directorio, produciendo una división que no se ha remendado, lo que junto a su estilo de gobernanza ha provocado que la opinión de aquellos directores que no hemos sido designados por los accionistas mayoritarios no sea considerada antes de la toma de muchas decisiones”.

“se nos entrega información tardía y parcializada; decisiones que forman parte de la operación del Club simplemente se comunican; habiéndose solicitado que otras sean adoptadas por votación en el Directorio”, agregó.

La abogada o tuvo filtro para revelar sus quejas sobre la concesionaria “Opino que las decisiones no están siendo adoptadas por los órganos llamados por la ley a hacerlo, pues se toman por el presidente o por funcionarios de la S.A. que no han recibido tal delegación de parte del Directorio, lo que ha significado incurrir en infracciones a las normas que regulan las sociedades anónimas abiertas“.

Foto: Twitter.

También te puede interesar