Pese a jugar un mejor partido, la Roja femenina perdió el repechaje ante Haití y se quedó sin poder clasificar al Mundial.
Primer tiempo manejada por las nacionales, que si bien no concretaron con jugadas claras de gol, tampoco se vieron en peligro, ya que el combinado de Haití ofreció más en el transcurso del primer tiempo.
Pero no sería hasta los instantes finales del primer tiempo cuando las caribeñas aparecerían en el partido, cuando el primer tiempo se despedía, Melchie Dumornay abrió el marcador y se fueron al descanso con ese gol en el cierre.
En el segundo tiempo, seguía el mismo guion de la primera mitad, con las chilenas manejando el control de la pelota, pero cuando las haitianas tenían la oportunidad se lanzaban al ataque y llegaban con peligro al arco que protegía Tiane.
Y en los minutos finales del segundo periodo, llegó la segunda conquista de las caribeñas, y sería nuevamente Dumornay quién pondría el 2-0 y terminaría con las ilusiones de las chilenas de poder clasificar al Mundial. Y en el alargue, llegó el descuento de chile, a los 90’+11, María José Rojas anotaría el gol para maquillar el mal resultado de las nacionales.
Con esto, el equipo dirigido por José Letelier fracasó en su intento de poder clasificar a una cita mundialista por segunda vez consecutiva, por su parte, el conjunto de Haití hizo historia y clasificó por primera vez al certamen planetario de la categoría.