Sufre, pero gana. Nico Jarry se instala en la final del Chile Open tras ganarle al español Jaume Munar.
El “Pincipe” se agrandó en la arcilla de San Carlos de Apoquindo. Nico Jarry (87°) se clasificó a la final del torneo, tras derrotar en tres sets al español Jaume Munar (66°), en sets de 1-6, 7-6 (4) y 6-1.
Luego de dos horas y 37 minutos, el chileno tuvo la capacidad de sobreponerse tras un arranque dubitativo y se ilusiona con ganar el título en casa y sumar su segundo campeonato ATP a su palmarés.
Jarry inicio el partido con todo, gracias a su saque se quedó con el primer juego. Se le vio con confianza, firme en la devolución, sin embargo, el set inicial terminó siendo totalmente distinto. El español respondió, y sumado a los errores forzados del chileno, afectaron su juego. Tanto así que en tan solo 35 minutos, Munar terminó llevándose la primera manga por 6-1.
Si no sufre no cuenta, y en el segundo set se daría eso. Jarry se mostró más cargado al ataque, ante un español que estaba a la defensiva. Pero este juego favoreció a Munar, quien se puso 2-0 arriba tras quebrar el saque del Nico.
Pero, en el tercer juego, Jarry logró quebrar al español, lo que significó un cambio en el partido. Tras eso, el chileno fue mejorando su golpeo, fallando menos y llegó a estar 5-3. Pero Munar se repuso a tiempo y la manga se fue a tie brek.
Pero ahí fue donde el Nico mostró su fortaleza, para imponerse por 7-6 (4) en el segundo set.
La tercera manga, fue toda de Jarry, al español se le vio nervioso, peleando con el público. Cosa que el chileno aprovechó para quedarse con el tercer set por 6-1.
Ahora deberá enfrentarse en la final a Tomás Etcheverry, mañana a las 19:00 horas.
Soto también sufrió pero no pudo quedarse con el título
En la final de dobles, Matías Soto junto a Thiago Seyboth Wild, iban con todo por el título en la arcilla de San Carlos de Apoquindo.
Pero la dupla italiana venía descansada, y se quedaron con el partido en tres sets de 6-4, 3-6 y 12-10. Pese a la derrota, Soto se convertirá en la raqueta número 1 de Chile en dobles.