En tema de refuerzos, Curicó Unido, le toca la oreja a los azules por la posible incorporación de jugadores que interesan en el cuadro estudiantil.
Falta una firma para que la era de Mauricio Pellegrino, comience en la Universidad de Chile y por ello es justo y necesario comenzar a conocer más sobre el próximo estratega azul.
Al técnico argentino de 51 años lo apodan el “Flaco” y antes de su retiro como futbolista jugó en Vélez Sarsfield de Argentina, Barcelona y Valencia de España y el Liverpool de Inglaterra. Su carrera como defensor central se terminó a sus 35 años y de inmediato comenzó el de técnico.
En su CV como DT, se exhiben sus pasos en la cantera del Valencia, ser ayudante técnico de Rafa Benítez en Valencia y en el Inter de Milán. El primer club en dirigir fue su amado cuadro blanquinegro, con el que disputó Champions, después pasó por el Alavés, Leganés, Southampton, Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez Sarsfield, conjunto en el que ha estado los últimos 2 años.
Quienes lo conocen señalan que con su esquema de juego predilecto, el 4-2-3-1, intenta simular el fútbol realizado por su gran mentor: Carlos Bianchi. De él aprendió mucho en su época de jugador en Vélez, pero también tomó cosas de sus pasos por Inglaterra y España, destacando el orden defensivo y el ataque por los laterales.
Hasta el momento no ha conseguido ningún título como entrenador y su mejor momento lo tuvo en Independiente con 62% de rendimiento, mientras que el más bajo fue en Inglaterra con 34%.
Llega a la U, por todo el 2023 con un salario de 700 mil dólares por toda la temporada. Para arribar tuvo dos condiciones: traer fichajes de calidad y no vender a Darío Osorio ni a Lucas Assadi. Su primera tarea va a ser definir la continuidad de varios jugadores: Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz, Ignacio Tapia, Felipe Seymour, Bastián Tapia, Marcelo Morales, Mauricio Morales y Franco Lobos.
¿Curicó Unido complica a los laicos?
El elenco de la séptima región comienza a armarse pensando en su debut en la Copa Libertadores y para ello se le han acercado nombres interesantes. Uno de ellos es el de Marcelo Díaz, jugador que más de alguna vez ha sonado en el Bulla, pero que nunca ha recalado.
Por otro lado, la dirigencia de Curicó, es clara ante el interés de la Universidad de Chile, por contar con uno de los laterales izquierdos más regulares de la pasada temporada, Ronald de la Fuente: Si lo quieren deben pagar por él. Los estudiantiles no estarían dispuestos a desembolsar dinero por el zurdo, pero habrá que esperar que es lo que dice Pellegrino, el hombre de la última palabra.