Durante la jornada de ayer martes, Mati Fernández anunció su retiro del fútbol profesional y apenas un día antes, José Rojas hizo lo mismo. Ambos tienen un momento histórico y bastante importante en común: que ganaron la Copa América 2015 con la Selección Chilena.
Pero ni Fernández ni Rojas son los únicos, ya que de aquel legendario plantel ya van ocho los jugadores que han decidido colgar los botines.
El primero en retirarse fue David Pizarro, quién jugó su último partido con la Universidad de Chile en diciembre de 2018. Tres años después fue el turno de Francisco Silva, que terminó comunicando su retiro cuando militaba en Universidad Católica debido a una fractura de tibia y peroné, de las cuales nunca pudo recuperarse. Y ese mismo año, tras sufrir una grave lesión de rodilla, Mauricio Pinilla colgó sus botas cuando militaba en Coquimbo Unido.
También en 2021, pero en el mes de abril, el portero e ídolo de la U, Johnny Herrera le dijo adiós a las canchas a sus 39 años, luego de vestir la camiseta de Everton en su última temporada. Y un año después, Jean Beausejour, que en ese entonces defendía la camiseta de Coquimbo Unido, hizo lo mismo por motivos familiares.
Tres meses después del retiro de Beausejour, le siguió Jorge Valdivia, que a sus 38 años consideró que ya había hecho “suficiente” en la cancha.
De manera que poco a poco comienza a desintegrarse el equipo que llegó a darle grandes alegrías a todo un país, cerrando una etapa gloriosa de la Selección Chilena en la historia del fútbol a nivel mundial. Ahora, la pregunta es: después de Mati Fernández ¿Quién será el próximo en retirarse?