Sonríe el ingeniero, el Real Betis en una épica remontada al Elche se queda con los tres puntos y va a puestos de Europa League. Claudio Bravo fue titular en la crucial victoria.
La escuadra verdiblanca ha sido protagonista esta temporada, ye necesitaba de un triunfo para meterse en los puestos de Champions. Sin embargo se encontró con un rival, que a pesar de estar peleando el descenso con apenas 4 puntos en las 23 jornadas, le puso el partido cuesta arriba al ingeniero.
Sería un mal comienzo para el cuadro de Manuel, ya que a los 7′ desde el punto de penal, Fidel Chaves anotaría el primer gol del partido. Pero la cosa no se detuvo allí, ya que a los 9′ Lucas Boyé ponía el 2-0 con el que se irían al descanso.
Tras eso no quedaba otra cosa que ir en búsqueda de la remontada. Poco a Poco el equipo del ingeniero se hacía duelo de la esférica y las llegadas de peligro no tardaron en llegar. pero ninguna de ellas pudo terminar en el ansiado descuento.
Fue en el segundo tiempo cuando los dirigidos por el ingeniero tomaran las acciones del partido y se volcarían al arco rival. A los 55′ una mano de Magallán, que fue revisada por el VAR, terminó en la expulsión del jugador del Elche, dejando a los dueños de casa con uno menos.
A los 63′, Ayoze tejía una gran jugada por la izquierda y recibió un penal, el cual cobró el “Panda” Iglesias y desde los doce pasos pondría el 2-1 momentáneo del partido. Tres minutos más tarde llegaría el empate, un centro de Juan Miranda que se paseo entre los defensores y terminó en el fondo de la red para poner el 2-2.
Los últimos diez minutos de la remontada
El partido en sus últimos quince minutos, tuvo un protagonista, el chileno Enzo Roco, pero no de la manera en la que él esperaba. En los 85′ concedió un penal por una mano, sin embargo no tuvo consecuencias, ya que el portero le taparía el tiro desde los doce pasos a Borja Iglesias.
Cuando ya el partido parecía que terminaría en igualdad, pero nuevamente aparecería Roco, quién volvería a cometer una mano dentro del área, la cual sí traería consecuencias. El chileno terminó expulsado y William José transformaría el tiro penal en gol, poniendo el 3-2 definitivo en el partido.
Con este resultado, el Betis de los chilenos se ubica en la quinta posición de Laliga, por lo cual estaría clasificando directamente a la fase de grupos de la Europa League.
El próximo desafío de la escuadra del ingeniero será ante el Real Madrid, el próximo domingo 5 de marzo a las 17:00.