El nuevo técnico de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, trabaja desde Argentina en la nueva plantilla, por lo que ya tiene varios nombres en carpeta para la próxima temporada.
De acuerdo a lo reseñado por El Mercurio, “llegarán, al menos, seis jugadores” a Azul Azul en las próximas semanas. Entre los nombres que suenan para reforzar al club está el de Federico Mateos de Ñublense, quien tiene su acuerdo casi listo.
Asimismo, sigue en lista el nombre de Marcelo Díaz, y el mismo estratega se encuentra evaluando su regreso. En la “U” también manejan la opción de un jugador que milita en Europa, tratándose de Pablo Galdames, quien fue dirigido por Pellegrino en Vélez y que hoy juega en la Serie B de Italia con el Genoa. Cabe destacar, que este último también es pretendido por la Universidad Católica.
Por otra parte, la escuadra laica estudia reforzar la ofensiva con Nicolás Guerra, quien juega con Ñublense y además ha tenido pasos por el club universitario.
Antes de arrancar la campaña 2023, el entrenador espera poder concretar algunos nombres en la carpeta y así iniciar con buen pie su trayecto por la “U”.