Tal parece que es un hecho la baja de Cristian Palacios para el duelo de la Universidad de Chile ante O´Higgins, situación que entristece en Azul Azul, y especialmente a su técnico, Mauricio Pellegrino.
Sin embargo, con el estratega no se achica y ve lo ocurrido como una nueva oportunidad de probar otras fórmulas que contribuyan al crecimiento del equipo.
“Esperemos que la evolución del jugador sea lo más conveniente posible, el sóleo es un músculo traicionero, a veces no sientes dolor, pero la molestia está ahí. Será una oportunidad de ver jugadores en otras posiciones y ojalá entre todos podamos suplir su capacidad de crear situaciones de peligro“, expresó el entrenador.
Además, destacó que “nadie podrá reemplazarlo por sus cualidades, pero podemos potenciar otras (…) Podemos tener un equipo competente. Sin él, tenemos que ser mejores en otros aspectos del juego”.
Finalmente, se refirió a la presión con la que ha venido trabajando el plantel desde el arranque del Torneo. “Es algo que está, que existe: el nerviosismo, la expectativa, cuidar la victoria. Cuando uno se enfoca tanto en eso, se pierde del juego. Mi punto de vista está en cómo usar esa energía de hacer bien las cosas. El equipo no va a funcionar como un violín de un día para otro. Estamos creciendo cada semana. Tenemos que merecer ser los mejores que el rival”, cerró Mauricio Pellegrino.
Foto: Agencia Uno.