En un partidazo por la segunda semifinal del Río Open, Alcaraz elimina al Nico Jarry y avanza a la final del torneo.
Un gran nivel mostrado por el chileno, pero no fue suficiente para quedarse con la llave semifinales ante Alcaraz. El español supo reponerse en el partido y demostró porque llegó a ser top 1.
El primer set daba las esperanzas de que Jarry podría dar la sorpresa, quebrándole en la primera oportunidad que tuvo al saque de Alcaraz y consiguiendo una ventaja de 5-2. Pero el hispano supo reponerse y mandó la primera manga hasta el tie break, en lo que ya era un partidazo.
En esa instancia, Jarry fue mejor, mostró mucha solidez y con grandes servicios el chileno se quedó con la primera manga por un parcial de 7-6 (2).
El momento de quiebre en el partido, fue en el segundo set. Jarry tuvo cuatro veces la oportunidad de quiebre, pero no pudo lograrlo, gracias a eso el hispano logró tomar impulso, metiendo presión en el juego al chileno.
Ambos estuvieron igualados, manteniendo su saque hasta el 6-5, pero ahí fue donde apareció el gran nivel del joven español, que realizo un game sensacional para quebrar el saque del chileno y quedarse con la segunda manga por un parcial de 7-5.
El último set, fue un mero trámite para Alcaraz, el Nico no pudo con el cansancio físico y mental, tras venir de qualy y mostrando un gran nivel durante siete días, el número dos del ranking ATP se quedó con la manga y el juego con un rotundo 6-0.
De igual forma, tras esta gran semana Jarry tendrá una gran escalada en el ranking y ahora tendrá que viajar a Santiago para prepararse para jugar el Chile Open, en donde se enfrentará a Pablo Varillas.