La situación de Dani Alves al parecer no tiene vuelta atrás, entre las declaraciones de la joven y las nuevas pruebas en su contra, serían claves para sentenciar el caso en contra del brasileño.
Mucho ha dado de que hablar estos últimos días el caso del ex lateral del Barcelona, Dani Alves tras ser recibir la denuncia por parte de una joven por violación. Hay nuevos detalles en como actuaron los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, para que el jugador volviera a España para declarar de manera voluntaria y nuevos antecedentes en su contra.
En el momento en que se realizó la denuncia, Alves se encontraba en México, dónde jugaba en el Pumas, pero el club tras conocer la denuncia en contra del jugador le rescindió el contrato al brasileño. La jugada de los Mossos fue llegar a un acuerdo entre el jugador y su abogada en ese momento, Miraida Puente Wilson, para hacer que volviera a España a declarar.
Pero para llegar a ese acuerdo, la jugada que hizo la policía autonómica de Cataluña para hacer que Alves volviese a España, fue que en el momento de pactar la vuelta del jugador, fue silenciar la gravedad de las acusaciones en contra del futbolista y la supuesta contundencia de las pruebas en su contra.
Más antecedentes en el caso
Y desde ese momento las cosas para el brasileño se volverían oscuras, tras salir a la luz las declaraciones de la joven y las de una de las acompañantes, ahora revelan un video clave y la prueba científica que respalda a la victima.
En el video que se dio a conocer es de uno de los policías que conversó con la joven después de lo ocurrido. El oficial sin querer activó la cámara unipersonal que llevaba en su uniforme y grabó las primeras declaraciones de la victima, donde aseguraba que había sido ultrajada sexualmente por el jugados. En esas imágenes también se puede ver a la chica bastante nerviosa y llorando.
Posterior a la conversación con el policía, la joven se habría dirigido al Hospital Clinic para ser examinada. Posterior a la revisión del medico forense, se pudieron detectar lesiones que son compatibles con un forcejeo y restos de fluido seminal.
“La policía científica halló huellas dactilares que también respaldan a la denunciante y desmienten al futbolista” publicó el medio Prensa Ibérica.
Con esto, estas son las 7 pruebas en contra de Alves:
- Declaración de la victima
- Informe médico
- El vestido de la mujer atacada
- Las cámaras de la discoteca
- El video declaración de Alves
- Testigos de la discoteca
- Muestras biológicas