El PSG se queda con el clásico con anotaciones de Mbappé y Messi. Alexis Sánchez fue de titular pero no pudo ante la máquina parisina.
El Marsella controló el partido durante los primeros 25 minutos del encuentro. La escuadra comandada por Alexis, no lograba generar ocasiones de gol, pero mantenía a los parisinos lejos de su portería. Pero, fue necesario que le dieran un metro más a Messi y se les vino la noche, el astro argentino aprovechó un pique al espacio de Mbappé, que no personó y abrió la cuenta para los de la capital.
Hasta ese momento los dirigidos por Galtier no habían tenido ocasiones claras de gol, pero demostraron su poderío ofensivo en la primera jugada clara que tuvieron. De ahí en más fueron los parisinos quienes manejaron las acciones del encuentro.
El siguiente golpe al mentón para los dirigidos por Tudor llegaría a los 28′, tras un gran pase al área chica de Kylian, Messi solo tiene que empujar la pelota para anotar el 2-0. Y a los 55′ Mbappé anotaría el 3-0.
Alexis no logró marcar la diferencia en el ataque del Marsella, ya que lo marcaba un tal Sergio Ramos. El “Niño Maravilla” no se equivocaba con la pelota, pero tampoco podía girarse y encarar al arco. Siendo su oportunidad de gol más peligrosa recién llegó a los 65′ y con un cabezazo.
Y pese a ser uno de los mejores del cuadro del puerto, Sánchez fue substituido a los 81′ por Vitinha. El chileno cerró una buena presentación, con tres disparos al arco y un acierto del 78% de eficacia en sus pases.
Con este resultado, el PSG se escapa a 8 puntos del Marsella, quién tendrá que enfrentarse por la Copa al Annecy, para después visitar al Rennes por la Ligue 1.