En la antesala al amistoso con Paraguay, el controvertido Mauricio Israel reveló un episodio de indisciplina protagonizado por Darío Osorio, que incluso habría desencadenado que fuera marginado del plantel.
Si bien, desde la Federación de Fútbol de Chile informaron que el jugador de la Universidad de Chile sufrió “una contusión y hematoma de muslo izquierdo, que le impidió entrenar y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”, hecho por el que fue liberado de los trabajos de la Roja.
Sin embargo, el comunicador dejó la grande con una noticia. “Dicen que está lesionado. Tiene una pequeña lesión pero no era razón para sacarlo de la selección. Supe de muy buena fuente que Darío Osorio en un entrenamiento se molestó porque le hicieron un foul, reclamó muy fuertemente. Berizzo le llamó la atención, él no lo pescó, no le hizo caso. Y cuando Berizzo fue a discutir con él, se hizo el choro. Para afuera”, reveló.
“Esta misma situación ya se había producido con este chico en la selección Sub 20 de Patricio Ormazábal. Si se confirma esto, porque todos se protegen, la decisión de Berizzo es la correcta. Pero lo que no me parece es que no se sepa, porque le están haciendo un daño a este gallo”, aseveró Mauricio Israel.
Asimismo, finalizó analizando que “el liderazgo de Berizzo fue haberlo sacado. El problema es no comunicar las cosas. Es un activo de la U, pero lo sacaron igual”.
Cabe recordar, que Chile y Paraguay medirán fuerzas este lunes desde las 21:30 horas en el estadio Monumental.