Matías Fernández vivió una noche de ensueño luego de que su equipo venciera en penales al Flamengo de Arturo Vidal, sumando así su cuarto título con Independiente del Valle.
“Es una locura, es el partido más tenso de mi vida, de principio a fin. Se nos vinieron encima, sabíamos que iba a ser difícil, pero estoy feliz porque logramos el objetivo”, expresó el lateral en conversación con As Chile.
“Sabíamos que nos querían hacer daño, tuvieron jugadas que pegaron en los palos y pasaron cerca. Teníamos claro que si podíamos defendernos el primer tiempo, quizás nos podíamos llevar el partido”, añadió.
Además, Matías Fernández reveló que tras el encuentro pudo conversar con Arturo Vidal. “Lo fui a buscar, porque para mí es un honor enfrentarlo, sé el ídolo que es para Chile y el mundo. Es un placer haber compartido cancha con él y enfrentarlo. Siempre es lindo jugar este tipo de instancias contra un chileno”, sostuvo.
Asimismo, es imposible que Fernández no se haga ilusiones con un llamado de Eduardo Berizzo a la Selección Chilena. “Si se da, se da. No quiero ponerme en esa situación ni presionar nada. Si se me da, es lo mejor del mundo representar a Chile. Y si no, seguir trabajando. Eso es lo que he seguido haciendo. Trabajar creo que es la clave de todo”, señaló.
“Ojalá que sí. Creo que cualquier jugador te diría que quiere representar a su país. Estoy dispuesto y quiero estar”, concluyó.