Durante este martes, el arquero Matías Dituro recibió su carta de nacionalización, que lo acredita como chileno, y que le permite al guardameta ilusionarse con un lugar en la Selección Chilena.
“Muy contento por recibir la notificación, la pude ver después del entrenamiento, estaba con toda la expectativa. Llegó todo perfecto, tengo muchos sentimientos personales y esto le abre un cupo al equipo. Estoy feliz”, expresó el portero en declaraciones consignadas por ADN Deportes.
Asimismo, Matías Dituro destacó: “Tengo dos hijos chilenos y que cuando entiendan un poco más estarán orgullosos de que su papá haya decidido nacionalizarse. He jugado acá más de 6 años, emocionalmente es importantísimo recibir esta notificación. Me inunda la emoción y el agradecimiento a la gente que me ayudó todo este tiempo con el trámite (…) Me queda poquito, el himno lo tengo casi listo, sé bastante. Lo que me gusta de Chile es que en una hora estoy en la nieve o en la playa, el trato de la gente. Estoy muy cómodo”.
“Me siento capacitado para todos los desafíos que me plantee y que vengan por delante, lo que vaya haciendo en la cancha va a decir después para qué estoy”, aseveró el portero de la Católica sobre la opción de ser citado al combinado nacional.
Foto: Twitter @Cruzados