Tras la abrupta salida de Juan Martín Lucero, Colo Colo no pretende quedarse con los brazos cruzados y ya piensa en las maneras de frenar o castigar la drástica decisión del jugador que pone en jaque el presente glorioso del campeón del torneo nacional.
¿Qué planea hacer Colo Colo? Lo que sea necesario para que Lucena y su futuro club, el Fortaleza, no se salgan con la suya. Pues en Blanco y Negro no cayó nada bien la actitud unilateral que tuvo el jugador de irse a la mala, por lo que evalúan tomar acciones que desencadenarían en terribles sanciones para Juan Martín Lucena y al club que se lo quiere llevar.
Estos casos son tomados muy en cuenta por la FIFA, y hay jurisprudencia de casos similares que tuvieron castigos realmente importantes, como por ejemplo el de Ariel Ortega, que se fue de mala manera del Fenerbahce en el 2003 y no pudo jugar en todo el año.
También está de referencia el caso de Naoufel Khacef, jugador argelino que dejó al Hussein-Dey con las manos vacías para partir al Tondela de Portugal. Esto, a pesar de tener un contrato firmado, por lo que la FIFA tuvo que intervenir.
Las consecuencias fueron bastante estrictas, ya que Khacef recibió una inhabilitación de cuatro meses sin poder jugar, y a su vez, el club que quiso ficharlo estuvo sin poder contratar jugadores durante dos mercados de fichaje. Además, el deportista tuvo que indemnizar al equipo argelino con 160 mil euros.
Así las cosas, Lucena se arriesga a sufrir las sanciones anteriores. Sin embargo, el peor castigo fue perder el cariño de los hinchas de Colo Colo, lo que ocurrió en el mismo momento que tomara la decisión de partir al fútbol brasileño.
Foto: Agencia Uno.