Aunque fue un espectáculo pobre y opaco, el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo sigue dando de que hablar, especialmente por el caos que vivieron los azules en el Monumental.
Fuera de las escasas novedades en la cancha, si se registró una serie de hechos que marcaron la pauta en el encuentro por la fecha 8 del Campeonato Nacional. Entre ellos destacan la agresión que sufrió todo el plantel de la “U”, comenzando por las piedras que lanzaron los hinchas colocolinos a los autobuses del equipo rival, a los que les terminaron rompiendo las ventanas.
Cecilia Perez fue golpeada, mientras que Zaldivia y Campos fueron insultados
Pero además, cuando se disponían a ingresar al palco, los dirigentes fueron insultados y atacados, dejando como la más afectada a Cecilia Pérez, quién recibió un golpe de puño.
Sin embargo, no fueron los únicos que recibieron gestos de odio, pues Matías Zaldivia fue uno de los jugadores más apuntados. Y es que ya era de esperarse, considerando su pasado en el conjunto Blanco y Negro.
“Zaldivia conch… en el Colo te dimos de comer”, fue el cántico que más se dejó escuchar en la casa de Colo Colo, donde además recibió pifias desde su bajada del autobús, y en presentación por los parlantes del recinto deportivo. También, se imprimieron billetes con el rostro de zaguero y la palabra “falso”.
Otro que se ganó la desaprobación y el odio de las gradas colocolinas y de los mismo jugadores fue el arquero azul Cristóbal Campos, a quién acusaron de hacer tiempo, ya que se veía lento en cada saque de fondo.
Incluso, tanto Esteban Pavez como el DT albo, Gustavo Quinteros, le encararon ante la situación; el jugador en cancha y el estratega tras el partido.“El árbitro estuvo muy bien, pero algo que le faltó fue la amarilla a Campos, que hizo tiempo desde el arranque”, señaló.
Encontronazos en el Superclásico
Además, se pudieron observar más de un encontronazo en la cancha durante el Superclásico de albos y azules, destacando los de Leandro Benegnas con Luis Casanova, César Fuentes con Darío Osorio y Matías Zaldivia con Jordhy Thompson.
Este último fue el más picante de todos, considerando la historia de Zaldivia con El Cacique. Asimismo, hubo insultos entre ambos y hasta estuvieron a punto de irse a los combos.
Una salida nada agradable para la “U” tras el Superclásico
Después de una efusiva despedida de los jugadores con la hinchada azul, todo el plantel de la “U” tuvo que salir del campo de juego bajo la protección de guardias y paraguas, con el objetivo de evitar una desgracia.
¿La razón? Pues desde las gradas comenzaron a caer proyectiles con bastante fuerza, y en gran número por el túnel de salida de los visitantes, por lo que abandonaron el lugar corriendo.
Imagen: Photosport.