El marcador no se mueve en Valparaíso, la U y Copiapó se van igualados el final de los primeros 45 minutos del partido.
Interesante primer tiempo entre los azules y los nortinos. Ambas escuadras mostraron su juego, y a pesar de que no hubo goles, fue una etapa inicial entretenida con ambos buscando anotar.
Pero en un inicio serían los pupilos de Pellegrino quienes empezaron manejando las acciones del partido. El romántico viajero entró más despierto al partido y se iba en búsqueda del tanto que les permitiera abrir la cuenta, pero no lo consiguieron pese a un par de llegadas con peligro.
Poco a poco Copiapó iba emparejando el partido, incluso a los 14′ se ponían en ventaja con un gol de Maxi Quinteros, pero el tanto no subió al marcador por posición de adelanto. De ahí en más el encuentro fue parejo y se jugo en medio campo con un par de ocasiones peligrosas para ambos equipos.
La U avisaría también, a los 42′ una jugada personal de Leandro Fernández, dejaba pagando a un defensa y definía al poste más lejano del portero copiapino. El tanto no subió al marcador por posición de adelanto del artillero azul.
De esta forma y jugándose con intensidad hasta el final de la primera mitad la U y Copiapó se van igualados a los camarines, en la espera que el segundo tiempo lleguen los goles.