Berizzo en la selección, no sé en que momento la ANFP pensó que sería una buena idea traerlo como entrenador para La Roja.
De los nueve partidos que lleva dirigidos, sólo ha ganado un partido, empatado dos y lleva seis encuentros perdidos. En algún momento del Mundial de Qatar mucho se dijo que ahí podría estar La Roja, pero solo hubiera sido un partido para conseguir puntos fácil en fase de grupos.
Berizzo llegaba como el “salvador” después de que Chile no pudiese clasificar, pero ha sido todo lo contrario. Eso quedó demostrado en su partido ayer ante Wanderers, en una humillante derrota por 5-0, contra un equipo de la segunda división nacional, un equipo que sigue sin mostrar una idea clara de juego.
Faltan meses aún para que empiecen las clasificatorias para el mundial de 2026, pero la ANFP no puede esperar hasta el último momento para darse cuenta que es deté no esta funcionando, una sola victoria en nueve partidos. En un equipo o selección importante, ya hubiesen despedido hace rato al entrenador.
Y por más autocritica que haga Berizzo “Las derrotas siempre enseñan. El primer tiempo fue malo y el marcador así lo explica, con errores defensivos groseros y con faltas de atención en el campo”, sigue sin mostrar una idea de juego.
Si según él, “A golpes también se aprende, se aprende de los errores y necesitamos que nuestros jugadores tengan roce” ¿Por qué no ha cambiado el sistema de juego o intenta jugar a algo?
El desafío grande para esta selección 2023 serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero con un técnico mediocre y que “tiene” una “idea” de como quiere que jueguen sus equipos, pero no lo logra, estamos en un camino directo a hacer un papelón como el de anoche.
El reemplazo de Berizzo que piden los hinchas
Ricardo Gareca, es el nombre con los que sueñan los hinchas. El ex entrenador de la selección peruana, actualmente se encuentra sin trabajo.
Todo apuntaba que el “Tigre” Gareca iba a ser nuevo entrenador de la selección ecuatoriana, pero su fichaje cada vez se ve más complicado, ya que según informa el medio El Futbolero “Aseguran que Ecuador no tiene para pagarle a Gareca”. Y es que la situación del actual “entrenador” de la selección chilena, incrementa el deseo de los hinchas de La Roja en que Berizzo se vaya de la selección.
Pero es una operación complicada, ya que la dirigencia no tiene dinero para pagar la indemnización por un despido anticipado del “Toto” y posteriormente cubrir las exigencias del ex delantero de Boca, que se traducen a unos 3.5 millones de dólares por temporada.
De todas formas, se ve difícil una pronta salida del deté de La Roja, ya que cuenta con el respaldo del presidente de la ANFP “Tiene todo el respaldo del directorio. Entre todos creamos una sinergia hacia el próximo objetivo, que es volver al Mundial” señaló Milad en noviemrbe.