El volante albo sufrió una grave lesión que lo tendrá durante meses fuera de las canchas, lo que abrió la opción de incorporar a un jugador más a la plantilla.
Son días claves para Colo Colo. EL elenco popular se prepara para enfrentar a Everton este sábado y luego de eso, se le viene un duro rival por Copa Libertadores, Cerro Porteño de Paraguay.
¿El problema? no podrá contar con todos sus jugadores, porque César Fuentes, sufrió la rotura de ligamentos lo que significa que tendrán que pasar meses antes de volver a tocar una pelota.
Pero hay que ver el vaso lleno en toda catástrofe y esto le da la opción al popular de sumar un nuevo integrante a su equipo, ya que ANFP permite reemplazar a jugadores que estén en la situación de Fuentes.
En estos casos el equipo tiene 15 días desde la aprobación por parte del ente rector. Otra cosa es en la Copa Libertadores, ya que en este torneo los de Macul solo tienen plazo hasta el viernes a las 19 horas.
Por ello, es que se están apurando en conseguir alguien que realmente sume al plantel, pero lo están haciendo sin desesperarse, porque saben lo complicado de encontrar un jugador en esta altura del año.
Así lo dejó entrever Daniel Morón, el pasado sábado, durante el partido de despedida de Jaime Valdés.
“Estamos en la búsqueda. Este tema de encontrar un refuerzo para reemplazar a alguien lesionado es muy difícil, porque los jugadores locales no pueden porque ya jugaron; del extranjero queda muy reducido a un jugador que esté libre, que no haya jugado hasta el 9 de marzo, o sea, las posibilidades son mínimas. De todas maneras, estamos viendo esas posibilidades y esperando que el técnico apruebe lo que tenemos. No queremos traer por traer”.