Site icon La Hinchada

Equipos chilenos rechazan el nuevo formato de Copa Sudamericana y exigen suspender el sorteo

Ante los cambios que impuso la Conmebol en la Copa Sudamericana, los cuatro equipos chilenos clasificados manifestaron su rechazo contundentemente.

Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal y Palestino se rebelaron e hicieron notar su desacuerdo con el nuevo formato, donde de juega un partido único entre los clubes del mismo país en la fase grupal.

“Queremos expresar nuestra profunda desazón y molestia respecto del formato de competición presentado ayer lunes 19 de diciembre para la referida copa”, señalan los equipos nacionales a través de una carta conjunta enviada al presidente de la ANFP, Pablo Milad. 

Asimismo, destacaron que “resultó una total sorpresa para el mundo del fútbol, porque introduce un sistema que atenta contra todo criterio futbolístico y de justicia deportiva”. 

“Consideramos que el nuevo formato de partido único afecta directamente a la justicia deportiva y le resta equidad a un aspecto clave de nuestro deporte,al establecer la definición a partido único y mediante sorteo de la localía, afectando directamente al equipo que no tendrá derecho a jugar de local, tanto desde lo deportivo hasta en lo económico”, añadieron.

De esta manera, los equipos afectados insistieron: “Reiteramos nuestra solicitud para que esta medida sea revisada y corregida a la mayor brevedad, con la participación de las federaciones involucradas y la opinión de los clubes participantes”, es la petición que realizaron los cuadros nacionales a la Conmebol.

Finalmente Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal y Palestino solicitaron que sea suspendido el sorteo de las localías para la primera fase del certamen. Esto, hasta que “Conmebol en conjunto con las federaciones y clubes involucrados, pueda revisar los pros y contras de la decisión y llegar a un acuerdo que sea favorable para todas las partes”.

Foto: Agencia Uno.