El Derbi Madrileño se tiñe de merengue, el Real Madrid le gana al Atlético y avanza a semifinales de la Copa del Rey, podría enfrentarse al Barcelona en la siguiente fase.
Entretenido Derbi de Madrid, en los primeros 45′ el partido fue colchonero, a los 19 minutos Álvaro Morata, hacía valer la ley del ex y anotaba el 1-0 con el que nos iríamos al descanso.
Pese a los intentos del Real en el primer tiempo, no pudo hacer nada, entraron dormidos y el equipo del “Cholo” les paso por encima, teniendo más jugadas peligrosas y jugando mejor colectivamente.
En el segundo tiempo, el Real Madrid entró despierto, atacando y presionando arriba, pero el Atlético también tuvo sus oportunidades de gol claras, pero que no pudieron concretar para cerrar el partido.
A pesar de que el partido le hacía falta un gol, que el Atlético aumentara la ventaja o el Real empatara, y a los 69′ entró Rodrygo, el jugador que desequilibró las líneas y fue clave para el los merengues.
Ya que a los 79′ tras una gran jugada personal Rodrygo anotaba el empate en el partido, inició con un pase de Modric, pero tomo la pelota y se saco uno, dos, tres jugadores de los colchoneros y metió un tres dedos que dejó estéril la estirada de Oblak.
Griezmann tuvo a los 84′ en sus pies la opción de anotar el 2-1, solo frente a Courtois el francés mando a la grada el balón.
Alargue en el Derbi de Madrid
Al final de los 90′ Real Madrid y Atletico de Madrid se van a 1 y nos fuimos al alargue.
Ya en el alargue la historia fue merengue, a los 97′ Vinicius y Savić verían la amarilla tras una pequeña discusión, pero sería una tarjeta que traería consecuencias en la escuadra del “Cholo”. Ya que a los 99′ el central vería la roja y dejaría con 10 a los colchoneros para el resto del tiempo extra.
A los 104′ Karim Benzema anotaría el 2-1, después de que ni Vinicius, ni Rodrygo pudiesen conectar el centro.
En el segundo tiempo del alargue y a pesar en estar en desventaja numérica, el Atlético no dejo de buscar la igualdad pero no lo consiguió, Memphis tuvo un tiro en el área chica, pero Courtois estuvo atento para retener el tiro del neerlandés.
Y pese a las insistencias del Atlético, Vinicius tras una gran corrida, anotó el 3-1 a uno definitivo y sentencia la clasificación del Real Madrid a las semifinales de la Copa del Rey, en donde podría enfrentarse al Barcelona de Xavi.