Una vez más, la “U” no la pasa nada bien tras haber arrancado con mal pie el Campeonato Nacional 2023 al perder 3-1 ante Huachipato en el Estadio Santa Laura.
Todos tenían grandes expectativas con el debut de la Universidad de Chile, considerando la llegada de los nuevos refuerzos que parecían tener potencial. Sin embargo, nada pasó; los azules volvieron a mostrar una pálida imagen en el partido, donde hicieron notar falencias pese a su plantilla renovada.
En ese contexto, el DT, Mauricio Pellegrino, analizó lo sucedido en el encuentro y argumentó que “fue un partido de mucha fricción. Estuvimos cerca en el marcador, lo igualamos rápido, jugamos contra un rival que nos hizo sufrir en lo físico, el equipo estuvo nervioso por la situación y nos olvidamos de jugar”.
“Como estaba muy inseguro dar pases en el área, aseguramos la pelota, pero nos olvidamos de jugar“, reiteró el estratega.
Por su parte, el mandamás de los laicos, Michael Clark, se mostró un poco más conforme con el trabajo del plantel ante Huachipato, pese a los resultados. “Estamos tristes, perder nunca es lindo, veníamos con harta ilusión, habíamos hecho harto trabajo, lamentablemente hoy no se pudo ganar, pero me quedo con el esfuerzo que hicieron los chicos”, señaló.
“Se dejó todo en la cancha. Se corrió, la pelota no quiso entrar, tuvimos varias llegadas, varios palos, pero no quiso entrar la pelota, el equipo rival llego menos, hizo los goles”, agregó.
Además, tal parece que no todo está perdido para el “Bulla”, pues dejó saber que mientras el mercado de fichajes esté abierto aún existen posibilidades de contar con un nuevo refuerzo.
“Mientras el mercado de pases esté abierto, siempre puede haber nuevos jugadores. Vamos a ser cautos, el plantel, en su grueso, ya está armado“, cerró.
Juan Pablo Gómez atribuye la derrota de la “U” al estado del Santa Laura
Más allá del cuestionado desempeño del equipo dirigido por Pellegrino, hay un jugador que escudó la derrota de la “U” en el estado del Estadio Santa Laura. Hablamos de Juan Pablo Gómez, quien estuvo lejos de su mejor versión y ahora le echa en gran parte la culpa al deplorable estado del campo de juego.
“Fue un partido ingrato, ellos tuvieron la fortuna que nosotros no tuvimos (…) Lo que falta lo vamos a ir encontrando, estamos trabajando bien, esto recién empieza”, comenzó.
Igualmente, destacó que “es un día especial para mí, pero triste por el resultado. Vinimos a buscar un resultado positivo, lamentablemente el estado del campo no pudo hacer que hubiera un juego fluido para ninguno de los dos equipo. No pudimos concretar las ocasiones que tuvimos”.
“La actitud estuvo, tenemos que seguir insistiendo. No se puede ver lo que uno está trabajando porque la cancha no lo permite. ¿Se puede calificar con menos que cero? Nunca me tocó una cancha así en Primera División: mucha arena, mucha champa y poco pasto, es difícil jugar al fútbol. Me da pena que como fútbol chileno tengamos que pasar por esto“, aseveró.
Imagen: Photosport.