Tiane Endler se vistió de villana y heroína, falló en una jugada y luego atajó tres penales en la clasificación del Lyon a las semis de la Copa de Francia.
La capitana de la selección chilena vivió un amargo y a la vez dulce sábado en su regreso a la actividad con el Olympique de Lyon, tras la gala de los Premios The Best, en donde formó parte del once ideal de la temporada.
Tiane fue titular en el partido ante el Stade Reims, por los cuartos de final de la Copa de Francia. Fue un día de gloria y pena para la portera chilena, ya que el Lyon se imponía 2 a 1 a los locales, pero al minuto 68′ se vestiría de “villana”, una descoordinación entre la guardameta y su central, permitió que Dalle Melchie Dumornay, corriera en solitario hacía un arco descubierto, para anotar el tanto del empate.
Con ese error y el marcador igualado, el partido se tuvo que definir en la tanda de penales, donde Tiane sacó a relucir todas sus cualidades, al atajar los tiros de Ngock, Szemik y Rastacole, permitiendo que el Olympique de Lyon se clasifique a las semifinales de la Copa de Francia al imponerse por 7-8 desde los 12 pasos.
REVISA AQUÍ LA JUGADA DEL ERROR DE TIANE Y EL PENAL QUE LE DIO LA CLASIFICACIÓN
Oh la sortie COMPLÈTEMENT MANQUÉE de la gardienne lyonnaise Christiane Endler. 😳
🎥 @FFF pic.twitter.com/VH0nmwS21j
— Footeuses (@foo_teuses) March 4, 2023
El Lyon de Christiane Endler clasificó a la semifinal de la #CoupeDeFrance al derrotar a Stade de Reims.
En los 90 empataron a dos y tuvieron que definir la llave desde el punto penal. Endler atajó 3 de los 10 que le patearon. pic.twitter.com/Xqx8cdvA5e
— Revista FutFem (@revistafutfem) March 4, 2023