Con una solitaria anotación de Borja Iglesias, el Betis de Manuel Pellegrini le gana con lo justo al Mallorca. Claudio Bravo vio el partido desde el banquillo.
Claudio Bravo pierde terreno en el Betis y volvió a ser suplente en la victoria por la mínima ante el Mallorca. La escuadra verdiblanca gracias a una solitaria anotación del “Panda” se impuso con lo justo en el Benito Villamarín y se ubicó en la quinta posición de LaLiga, los mismos que tiene la Real Sociedad, último clasificado a Champions League.
Tras la eliminación de la Europa League a manos del United, el elenco del ingeniero debía levantarse y enfocarse en LaLiga. Pero, aún parecía que estaban medios golpeados, ya que el partido ante el Mallorca no les resultó nada fácil.
Pese a que se adueñaron de la posesión de la pelota desde el arranque no pudieron crear nada de peligro. De hecho, lo más llamativo del primer tiempo vino en el minuto 22′ y fue para la visita. Vedat Muriqi anotaba, pero el tanto fue anulado al instante por posición de adelanto.
El conjunto de los chilenos, lejos de su mejor versión, se vieron incómodos en la cancha y no encontraron el camino a la portería del Mallorca. Pese a manejar la pelota, no pudieron traducirlo en ocasiones de gol, las transiciones eran lentas y el mediocampo no logró conectar con la ofensiva. Lo que terminaría por mandar el partido a 0 al final del primer tiempo.
Pero apareció el salvador del Betis, Borja Iglesias tan solo a tres minutos de iniciada la segunda etapa, anotó el único tanto del partido. Un gol que permitió que el Betis se llevara una victoria importante con lo justo.
Ahora el Real Betis deberá visitar al Atlético de Madrid el próximo domingo 2 de abril.