En un partido válido por la jornada 20, el Betis de Manuel Pellegrini perdió ante el Celta de Vigo. Claudio Bravo vio la derrota de su equipo desde el banco.
En un partido entretenido, el Celta de Vigo le ganó a domicilio al Betis. Claudio Bravo nuevamente fue al banquillo y es la segunda derrota del los verdiblancos en menos de una semana.
Un encuentro con muchos goles, la cuenta se abriría a los 6′ de partido, con gol de Jørgen Strand Larsen la visita se pondría en ventaja. Pero la alegría no les duraría mucho, ya que Juanmi empataría el partido a los 9′.
El partido seguía siendo entretenido, con ambas llegadas para los equipos, y a los 23′ Sergio Canales, tras asistencia del “Panda” Iglesias anotaría el 2-1. Pero cuando mejor estaba jugando el Betis, Gabri Veiga tras asistencia de Luca De La Torre anotaría el empate a los 42′ con el que nos iríamos al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el Celta salió más despierto y a los 56′ anotaría el 3-2 y sería el segundo de Gabri Veiga. El Betis no levantaba cabeza y el equipo de Vigo aprovechó y anotó el 4-2 a los 69′, obra de Joseph Aidoo. Tanto que sentenciaría el partido.
A pesar de que el Betis encontraría el descuento a los 84′ tras anotación de Fekir desde los 12 pasos, no le sería suficiente.
Con este resultado los verdiblancos se mantienen en el sexto lugar en LaLiga, y estarían clasificándose para la Conference Ligue.
El próximo desafió del equipo de los chilenos será ante el Valladolid, el sábado 11 de febrero.