Colo Colo, Fútbol, Torneo Nacional, Universidad de Chile

Castigo a la vista para el albo: Revelan repudiables hechos en el informe del Superclásico

repudiables hechos

Ante la ausencia del buen fútbol en el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, lo que sí se registraron fueron repudiables hechos protagonizados por ambas hinchadas, especialmente la colocolina.

Y es que la barra del Cacique hizo de todo para dejar mal parado a su equipo: Lanzaron proyectiles al terreno de juego, insultaron y agredieron tanto a los dirigentes de la U como sus jugadores, apedrearon los autobuses en los que venían, lanzaron fuegos artificiales a la barra del rival, entre otros desastrosos hechos que además fueron registrados en el informe del árbitro principal del encuentro, Cristian Garay.

“Al minuto 74, lanzan desde el sector cordillera al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregando el proyectil a los representantes de la ANFP”, comenzó Garay en el documento que fue consignado por Redgol.

“Al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”, agregó.

Asimismo, sostuvo que: “Al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego. Entregando los proyectiles a los representantes de la ANFP”.

Finalmente, destacó que “el segundo tiempo comenzó con 4 minutos de atraso por demora en el ingreso al terreno de juego de ambos clubes y además por dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local”.

Tras las fuertes acusaciones, ahora solo resta esperar por las decisiones que tome el Tribunal de Quilín respecto a los repudiables hechos que involucran a ambas hinchadas.

Las fuertes sanciones que arriesga Colo Colo tras repudiables hechos

Sin embargo, la que más tiene que perder es la misma institución de Blanco y Negro, ya que podrían recibir fuertes sanciones, de acuerdo al Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP. Entre ellas:

a) Amonestación al club.

b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.

c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina;

d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva

e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

Además, se pueden aplicar penas de 6 a 15 partidos “en casos de agresiones colectivas en que no fuera posible identificar al autor o autores de las infracciones cometidas. Allí se sancionará al club al que pertenezcan el o los agresores, con una multa de 10 a 100 Unidades de Fomento o, atendida la gravedad del asunto hasta un máximo de 500 Unidades de Fomento”.

Lo anterior podría suceder, considerando que la “U” interpuso una denuncia por los ataques que sufrió la directiva en el ingreso al Monumental.

Foto:  Guille Salazar/RedGol.

También te puede interesar

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *