Tras la victoria de la Roja Sub 17 2-0 sobre Colombia, fue el mismo Hernán Caputto, quien analizó el encuentro que acerca al combinado nacional a la anhelada clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano.
“Esperábamos el triunfo porque era lo que buscábamos y lo que trabajamos. Fue difícil afrontar la derrota en el primer partido, pero después los jugadores lo sacaron adelante con dos victorias consecutivas (…) Es un equipo que tiene mucho amor propio, mucha concentración y muy claro el objetivo”, expresó el estratega.
“Los Sudamericanos son emocionales y si estás bien preparado los puedes afrontar de buena manera”, agregó.
Sobre el primer gol de la Rojita, el entrenador comentó que “le damos mucha importancia a las pelotas paradas, debido a que a veces el partido se cierra y fue una forma para abrir la llave del triunfo”.
“El ánimo del equipo es muy bueno. Cuando uno logra ganar la parte emocional es más llevadera, pero el equipo está concentrado, con ganas y quieren meterse en el hexagonal final”, complementó.
Finalmente, Caputto sostuvo que “nosotros queremos clasificar dependiendo de nosotros y afrontaremos el último partido del grupo con la seriedad que se merece“.