Este jueves fue un día difícil para la Selección Chilena Sub 17, ya que recibió la noticia de su eliminación de la Copa del Mundo de la categoría antes de enfrentar su cuarto partido del hexagonal ante Brasil. La Roja sabía que no tenía posibilidades de clasificar, lo que hizo que el ambiente fuera sombrío antes del pitido inicial.
El entrenador del equipo, Hernán Caputto, se mostró visiblemente afectado por la situación y lamentó lo sucedido en la fase final del Sudamericano.
“Es muy duro jugar un partido sabiendo la ya eliminación de la clasificación, fue muy duro el vestuario con los jóvenes y encarar el partido que venía”, expresó.
En cuanto a la actuación del combinado criollo, el estratega comentó que “tenemos que terminar bien el torneo, ya haré un análisis, una reflexión al término del torneo, pero por supuesto que es un momento duro, que nadie quiere vivirlo”.
Asimismo, adelantó lo que será el encuentro ante Paraguay. “Va a ser bien difícil, los dos equipos venimos de estar eliminados, Paraguay de saber en cancha y nosotros, tras ese partido. Imagino que los dos queremos terminar de la mejor manera el hexagonal”, señaló.
“Lo más difícil hoy es la estabilidad emocional de los jóvenes y prepararnos para el último partido, queremos representar a Chile siempre de la mejor manera, ha sido duro este hexagonal respecto a lo que queremos nosotros y que veníamos mostrando, pero queda un partido y tenemos que terminarlo de la mejor manera“, concluyó.
Chile cerrará su participación en el hexagonal del Sudamericano Sub 17 enfrentándose a Paraguay. El partido tendrá lugar este domingo 23, aunque el horario aún no ha sido definido por la Conmebol.