Barcelona se queda con el primer clásico del año tras vencer al Real Madrid por 1 – 3 en la Supercopa de España.
En los primeros 45′ el club Blaugrana fue totalmente superior a los Merengues, con goles al 33′ de Gavi y a los 45′ Lewandowski tras asistencia del pequeño español, ponía el 0-2 y cerraban un recital de buen futbol del equipo dirigido por Xavi.
El segundo tiempo sería más de lo mismo, Real Madrid dormido, no pudo despertar en el segundo tiempo, Modric y Kroos no tuvieron un buen partido y fueron substituidos a los 65′ y 72′ respectivamente.
Pedri a los 79′ anotaría el 0 – 3 tras una gran asistencia de Gavi, quien robó el balón y junto a Robert armaron una jugada que culminó en el gol de “Pepi”.
A los 90 +3′, el francés Karim Benzema anotó el descuento del club merengue, que de nada sirvió.
Los culés fueron los dominadores absolutos del partido, jugaron como quisieron y el Madrid no pudo dar respuesta al buen juego del equipo de Xavi. El único jugador rescatable del club merengue fue Courtois, quien evitó que el juego haya terminado por una goleada aún mayor en el clásico español.
Y no es de extrañar el gran nivel del Barcelona, a pesar de los malos momentos en Champions, marchan líderes en La Liga.
Foto: AFP