Azul Azul habría aceptado la petición del DT, Mauricio Pellegrino, de traer un lateral izquierdo para reforzar la plantilla de la Universidad de Chile de cara a la temporada 2023.
Tras disputar varios partidos de pretemporada, el estrega está convencido de que necesita cubrir la zona con un rostro fresco, considerando que no tiene mucha fe en Marcelo Morales y José Castro para ocupar el puesto.
Sin embargo, lo curioso es que en la lista de opciones aparecen dos ex Colo Colo: Ronald De La Fuente y Cristian Gutiérrez, lo que podría abrir una nueva polémica que involucraría a la dirigencia de Azul Azul y a la hinchada del club universitario.
En el caso del defensor de Curicó Unido, sedujo la brillante actuación que tuvo durante la temporada pasada, pero su actual club lo quiere para disputar la fase previa de Copa Libertadores, un hecho que no detiene a los laicos pero que efectivamente, podría trabar su llegada.
Con Gutierrez, la posibilidad parece un poco más lejana, ya que actualmente juega en la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, el futbolista tendría intenciones de regresar a Chile para conseguir la continuidad que tanto necesita, y es una ocasión que la “U” podría aprovechar muy bien si sabe jugar sus cartas.
Azul Azul tiene otras dos opciones bajo la manga
Además de los jugadores ex albos, hay otros dos candidatos que seducen en la institución laica. Se trata de Jovany Campusano y Antonio Díaz, pero hay dos obstáculos que impedirían su arribo al ´Bulla´.
Para Campusano, la piedra más grande en el camino a la “U” es su propio DT en Ñublense, Jaime García, quien no está dispuesto a dejar ir a uno de sus más importantes elementos de cara a la Copa Libertadores.
Finalmente, la traba de la U. de Chile para traer a Díaz desde O’Higgins es su alto precio, lo que complicaría las negociaciones. Así las cosas, los azules aún no tienen nada definido, y antes de poder hacerlo, necesitarán evaluar muy bien las opciones y los recursos con los que cuentan para cumplir la petición de Pellegrino.
Foto: Getty.