Debido a sus actos de indisciplina, Arturo Vidal recibió una sanción económica por parte de los dirigentes del Flamengo.
Estos actos estarían relacionados por lo que ocurrió en la semana previa al debut en el Mundial de Clubes, donde en una retransmisión de Twich, en donde el centro campista se habría ofrecido para volver al cacique “Si Colo Colo quiere pelear en la Copa Libertadores, que me venga a buscar al tiro no más y nos vamos”
Mientras que la otra acción, habría sido en su mala forma de reaccionar tras quedarse en el banco de suplentes ante el Boavista. Serían estas dos acciones del “Rey” que habría provocado la furia de los dirigentes del Mengao, quienes decidieron ponerle una multa.
Pese a que Arturo pidió disculpas públicas por sus dichos en sus redes sociales y además con su grupo de compañeros y cuerpo técnico, los dirigentes del club decidieron llevar a cabo ponerle esa sanción al bicampeón de América.
¿En que consiste la multa?, está será quitándole el diez porciento de su salario mensual, lo que en pesos chilenos, bordea los 170 millones de pesos. A eso, se le suma que el “King” está relegado a un papel secundario en el plantel de Vítor Pereira, a pesar del cambio de mando para la temporada 2023.