A solo días de que la Roja dispute su primer amistoso ante Paraguay, Alexis Sánchez se refirió a la Generación Dorada, asegurando que ya quedó atrás y es hora de enfocarse en el recambio.
“La Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, hoy en día hay muchas caras nuevas”, expresó el delantero en conversación con TVN.
De hecho, aseveró que cada jugador de esa generación debería saber cuando es el momento de retirarse del combinado nacional. “Mientras estén físicamente bien. Depende de cada jugador cuando diga ‘yo puedo más’ o ‘ya no puedo más’. Depende de ellos, no de mí, ni del entrenador. Ellos son maduros para decidir”, aseveró.
Asimismo, hizo alusión a su propio retiro y la manera en que lo asumirá. “Hasta cuando yo pueda. Si un día no puedo más, levanto la mano y hay jugadores mejores que yo, voy a ser el primero. Si no me siento físicamente bien, yo voy a ser el primero. Pero no es el caso de ahora”, enfatizó.
Finalmente, comentó la nueva era bajo el mando de Eduardo Berizzo. “Ahora hay un proceso donde todo es de nuevo, todo cambiando. Ya estamos a tres meses del primer partido de las Clasificatorias, que es el más importante”, cerró.