La Roja Femenina no pudo con Haití y cayó 2-1 en Auckland, perdiendo la posibilidad de ir al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, hecho que dejó afectado a todo el plantel y especialmente a la capitana Christiane Endler, quien incluso puso en duda su continuidad en el combinado nacional.
“Uno nunca sabe, hay que esperar a ver qué pasa. Cuales son las condiciones con las que seguirá la selección y tomaré la decisión si sigo o no“, aseveró.
Pese al fracaso, Tiane celebró sin piedad alguna el final del proceso de José Letelier en la Roja Femenina. “Hoy se pone fin a un proceso largo, duro y difícil“, señaló.
“Lamentablemente no lo logramos. Dejamos todo en la cancha pero no teníamos mas recursos. Se dijo hace tiempo y no se escuchó. Es un justo vencedor Haití, tuvo la oportunidad y la hizo”, agregó.
Igualmente, se refirió a los esfuerzos que hizo el equipo en este último partido. “Hicimos lo que pudimos, todo lo que se nos pidió con los recursos que tuvimos. Preparamos este partido y queda un gusto amargo porque queríamos ganar y clasificar, para muchas era la ultima oportunidad de jugar un Mundial”, sentenció.
Finalmente, la guardameta se mostró preocupada por el fútbol femenino nacional, ya que “quedar fuera de un Mundial te deja unos pasos atrás y no se hizo nada en el momento que se podía haber hecho”.