Siguen los coletazos de la agresión cometida por Jordhy Tompson hacia una mujer en una discoteca, donde fue captado por la cámaras mientras golpeaba a la que sería su expareja. El hecho fue viralizado, ganándose el repudió de todos en el fútbol chileno.
Incluso Colo Colo no le perdonó lo sucedido y decidió separarlo del plantel y además lo someterá a tratamiento psicológico con ayuda de “profesionales especializados”.
Pero eso no fue todo, ya que entre las personas que han manifestado su rechazo al violento acto se encuentra el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien golpeó la mesa y apuntó contra el delantero albo.
“Como Ministerio del Deporte repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto un jugador de fútbol y cuyas imágenes se han viralizado por medio de las redes sociales”, expresó el ministro en referencia al caso de Jordhy Tompson.
Igualmente, destacó que “en el marco de la implementación del protocolo general contra el acoso sexual, el abuso sexual, maltrato y discriminación, promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respeto en todo momento y circunstancia, con el propósito de erradicar la violencia de género dentro y fuera de la cancha”.
“Requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de las víctimas y la no repetición de estos hechos. Seguiremos trabajando en líneas de acción con el objeto de concientizar y reflexionar respecto de la violencia de género no solo en el fútbol, sino que en todos los ámbitos del deporte para evitar la reiteración de estos hechos”, concluyó el secretario de Estado.