Los antecedentes y documentación irregulares, le costaron a Byron Castillo una sanción del TAS que lo marginó del Mundial de Qatar 2022, un hecho que sacudió a la selección ecuatoriana en aquel entonces y que muchos jugadores aún recuerdan con mucho pesar.
En ese contexto, el goleador de La Tri, Enner Valencia, aprovechó para recordar y repasar detalle a detalle lo que fue la despedida del futbolista.
“Eso fue muy complicado. El entrenador nos reunión para hablar de Byron cuando él no estaba, porque se había quedado en el hotel”, expresó Valencia en conversación con De Una.
Asimismo, agregó que “le pedimos al entrenador una reunión para hablar con nuestro compañero, porque ya habían tomado la decisión de no llevarlo al Mundial. Nosotros tratamos de pelear un poco, presionar para que lo puedan llevar, pero decían que no era algo que se podía solucionar en ese momento y nos podíamos arriesgar”.
Sin embargo, hubo una revelación hecha por Enner que dejó a todos atónitos. Y es que fue el mismo Byron Castillo quién al final decidió no ir a acompañarlos al Mundial de Qatar 2022. “Le rogamos a Byron que fuera con nosotros, sabíamos que era difícil entrenar para no jugar ningún partido. Le dijimos ‘eres importante para el grupo, el más alegre del grupo y siempre estás haciéndole un broma a cualquiera'”, sostuvo el delantero.
“Sabíamos que era muy complicado que pudiera ir, pero al final él decidió no ir y lo entendimos. En esa reunión se soltaron muchas lágrimas, fue muy intensa. Hasta el día de hoy sigo hablando con Byron porque en esos momentos necesita apoyo”, cerró.