Los violentos incendios forestales que golpean a la región del Ñuble mantiene en estado de zozobra el fútbol chileno. Y es que no se sabe si podrá disputarse o no el duelo entre Colo Colo y Ñublense, ya que hasta Jaime García espera que sea suspendido.
El propio técnico del elenco chillanejo, en conversación con ADN Deportes, se mostró a favor de que el duelo ante los albos no se realice, ya que considera que en estos momentos “el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”.
Ahora, el estratega de Ñublense recibió un espaldarazo por parte del técnico albo Gustavo Quinteros, quién dijo estar de acuerdo con su colega. “Escuché algo, Colo Colo y todos en este club somos solidarios con la gente de Chillán. Es una tragedia natural lo que está sucediendo y nosotros estamos a disposición para colaborar en lo que sea. Si el partido se suspende vamos a estar totalmente de acuerdo, y si se juega, también”, expresó recientemente durante una rueda de prensa.
“Yo en ningún momento me voy a oponer, ni voy a decir que el partido se juegue sí o sí. Estaré de acuerdo con la decisión que se tome, teniendo en cuenta que hay gente que está sufriendo y pasándola mal”, añadió Quinteros.
Pese a la opinión de ambos entrenadores sobre lo que ocurre en Ñuble, la última palabra aún no está dicha, y las siguientes horas serán decisivas para saber si habrá partido o no este lunes 6 de febrero en el Monumental.